Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

GALIZIA (From Castilla With Love)

Galicia huele a verde, huele a gris lluvia.
Se viste de pizarra, de carreteras estrechas y sinuosas, salpicadas de casas y huertos. Se viste de playas entre escarpados acantilados, de rocas cubiertas de conchas, de prados sembrados de vacas.
Galicia sabe a pimentón, a marisco y a ternera. Sabe a pulpo, queso y ferias.
Habla en preguntas, habla cantando, habla como el agua cayendo al cántaro.
Galicia está hecha de teces rojizas, de caras amables, de gente campechana. Y de aquellos que se fueron sin querer, de los que quieren irse para no volver, y de unos y otros en añoranza.
CYBRGHOST.
PD: La Foto corresponde la la Playa de Las Catedrales, en Ribadeo (Lugo)

IDENTIDADES

Alguien cuya forma de escribir me encanta y por momentos admiro, ha escrito en su último post (Dissolved Girl) al respecto de buscar un alias, mencionándolo como una salida fácil y un acto de cobardía. Reflexionado sobre ello me puse a hacer recuento del montón de peculiaridades que me identifican.
Yo soy CYBRGHOST, es una identidad que elegí, un nombre que yo me puse, un nombre que refleja el Caos que soy, la red en que buceo, la mirada que tengo cuando me dejo llevar… Es un seguidor de la Filosofía del Coyote. Es mi yo sin las ataduras de la rutina diaria y a la vez el reflejo de cómo me enfrento a ella. Yo me bauticé así y yo me identifico en él.
También me identifico con el símbolo de riesgo biológico (o Biohazard si lo preferís así), que llevo tatuado sobre mi deltoides izquierdo y desde hace poco colgado siempre de mi cuello; precisamente después de sustituir a un símbolo de significado indeterminado pero que llevaba años colgado ahí. Es un símbolo que refleja de nuevo mi Caos, y…

LA CRISIS

La Crisis le hacía ir a la oficina sin estar. Pasaba la jornada divagando en sus pensamientos y miedos, y su rendimiento había bajado de forma espectacular.
La Crisis había dividido sus ingresos a menos de la mitad. Casi no llegaba a fin de mes. Había llegado a pensar en volver con sus padres, pero no quería que lo supieran.
La Crisis le había cambiado las ganas de afeitarse por las mañanas por las de beber de más por las noches.
La Crisis hacía que sólo pudiera ver a su pequeña los Domingos por la tarde.
Hasta que una buena mañana se levantó demasiado harto para un solo hombre.
Se afeitó, tomó el café muy cargado con una pastilla para el dolor de cabeza y cogió el teléfono.
“Joder Mireia, ¡Sólo fue un maldito polvo! Este mes ha sido un infierno. He convertido mi vida en un infierno por un jodido polvo. No pienso perderte por eso. Y además estabas muy borracha, ni siquiera lo reconocerías. Vuelve a casa, yo me ocupo de la cena”.
CYBRGHOST