ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

sábado, 25 de abril de 2009

GALIZIA (From Castilla With Love)



Galicia huele a verde, huele a gris lluvia.
Se viste de pizarra, de carreteras estrechas y sinuosas, salpicadas de casas y huertos. Se viste de playas entre escarpados acantilados, de rocas cubiertas de conchas, de prados sembrados de vacas.
Galicia sabe a pimentón, a marisco y a ternera. Sabe a pulpo, queso y ferias.
Habla en preguntas, habla cantando, habla como el agua cayendo al cántaro.
Galicia está hecha de teces rojizas, de caras amables, de gente campechana. Y de aquellos que se fueron sin querer, de los que quieren irse para no volver, y de unos y otros en añoranza.
CYBRGHOST.
PD: La Foto corresponde la la Playa de Las Catedrales, en Ribadeo (Lugo)

Safe Creative #1102048416900

miércoles, 15 de abril de 2009

IDENTIDADES


Alguien cuya forma de escribir me encanta y por momentos admiro, ha escrito en su último post (Dissolved Girl) al respecto de buscar un alias, mencionándolo como una salida fácil y un acto de cobardía. Reflexionado sobre ello me puse a hacer recuento del montón de peculiaridades que me identifican.
Yo soy CYBRGHOST, es una identidad que elegí, un nombre que yo me puse, un nombre que refleja el Caos que soy, la red en que buceo, la mirada que tengo cuando me dejo llevar… Es un seguidor de la Filosofía del Coyote. Es mi yo sin las ataduras de la rutina diaria y a la vez el reflejo de cómo me enfrento a ella. Yo me bauticé así y yo me identifico en él.
También me identifico con el símbolo de riesgo biológico (o Biohazard si lo preferís así), que llevo tatuado sobre mi deltoides izquierdo y desde hace poco colgado siempre de mi cuello; precisamente después de sustituir a un símbolo de significado indeterminado pero que llevaba años colgado ahí. Es un símbolo que refleja de nuevo mi Caos, y enlaza con el único trabajo que sé hacer bien y que pese a lo desagradecido que es en muchas ocasiones, me encanta, la Enfermería.
Mi coche es fácilmente identificable, porque mi pequeño Saxo tiene diferentes los tapacubos delanteros y traseros, y porque la bandeja de atrás está cubierta por dados de peluche de distinto número de caras.
Entre mis pocas supersticiones está la de tener un bolígrafo que sólo utilizo para escribir o firmar las cosas importantes.
Camino por la vida con mi cámara digital, ya algo antigua pero por la que tengo un apego especial, siempre colgada al hombro o dentro del bolso que cuelgue de él.
Desde hace años hay durmiendo en mi mesilla de noche un dragón pequeñito de escayola, que ya lleva cuatro mesillas que recuerde.
Y cuando escribo cartas tengo un sello de caucho de una Flor de Lys.
La verdad es que soy “muy de símbolos”, y podría pasarme así un buen rato.
Pero creo que no son un escudo, si parte de mis “rarezas” y en todo caso elementos de identidad en mayor o menor medida.
¿Y tú lector? ¿Tienes tu identidad paralela? ¿Tienes tu Marca Personal?
CYBRGHOST

miércoles, 1 de abril de 2009

LA CRISIS



La Crisis le hacía ir a la oficina sin estar. Pasaba la jornada divagando en sus pensamientos y miedos, y su rendimiento había bajado de forma espectacular.
La Crisis había dividido sus ingresos a menos de la mitad. Casi no llegaba a fin de mes. Había llegado a pensar en volver con sus padres, pero no quería que lo supieran.
La Crisis le había cambiado las ganas de afeitarse por las mañanas por las de beber de más por las noches.
La Crisis hacía que sólo pudiera ver a su pequeña los Domingos por la tarde.
Hasta que una buena mañana se levantó demasiado harto para un solo hombre.
Se afeitó, tomó el café muy cargado con una pastilla para el dolor de cabeza y cogió el teléfono.
“Joder Mireia, ¡Sólo fue un maldito polvo! Este mes ha sido un infierno. He convertido mi vida en un infierno por un jodido polvo. No pienso perderte por eso. Y además estabas muy borracha, ni siquiera lo reconocerías. Vuelve a casa, yo me ocupo de la cena”.
CYBRGHOST

Safe Creative #1102048416900