ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

NANORELATOS III (Microrelatos VI)


En primer ligar disculpas a mis lectores habituales (pocos pero fieles) porque esta semana no actualicé. os adelanto el post a hoy y a ver si consigo retomar el hilo. demasiados madrugones indecentes provocan un bloqueo neural que no permite que las ideas fluyan correctamente de la sustancia gris a los dedos.
ALQUIMIA DE NOSTALGIA
Mezcló los ingredientes como tantas veces. Aparentemente no hubo nada extraño. Sin embargo, aquel día su cocina entró en ebullición de recuerdos. De aquella pota salía el inconfundible olor a la cocina de su abuela.
COMPENSACIÓN DE SUERTES
Siempre se ha dicho que hay gente con especial talento para encontrarse en el lugar preciso en el momento justo. También se ha dicho que el mundo guarda un delicado equilibrio. Él estaba plenamente convencido de ello. Tan convencido como que él estaba para compensar a los primeros y permitir que se mantenga el equilibrio.
SALTO AL VACÍO
Ya no recordaba cuando fue el último día que se sintió bien, ni tan siquiera el último rato. Pero ese día no sentía, no pensaba. Era casi agradable. Abrió la terraza y aspiró una bocanada de aire fresco. Decidió sentarse en el borde. Por primera vez en años sonrió. Se puso en pie sobre el alfeizar y caminó en equilibrio, como una niña jugando. Se puso firme e hinchó el pecho. Y en décimas de segundo saltó al vacio con la misma elegancia y estilo con que solía hacerlo en su adolescencia cuando los chicos la miraban embobados en la piscina.

Safe Creative #1102048416900

domingo, 13 de septiembre de 2009

CAOS


Caos ordenando mi cabeza. Quiero y no puedo y puedo y no quiero. Cuidadosa planificación de sucesos incontrolables y descontrolados. Tiempo insuficiente y maldito que me empeño en perder en nada. Vacios llenos de tiempo que se antoja eterno. Paciencia infinita dirigida a extraños se torna creciente irascibilidad cerrando el círculo afectivo. Firmes convicciones guardadas en cajones dejan a la intemperie actos cotidianos provocando tormentas internas de contradicción. Ignorancia intencionada de hechos y disimulada de conocimientos, ignorando cual es más grave. Tolerancia por principios intoxicada con un principio de fascista intransigencia. Grandes ideas sujetas por cadenas de miedo. Enorme potencial empachado de vagancia. Hambre de grandeza condimentada con batacazos de realidad. Intenciones solidarias y actitudes ególatras mezcladas en una coctelera de incongruencias. Defensa del hercúleo sexo débil plagada de actitudes machistas. Playboy frustrado con ganas de cobrarse piezas a diario tan intensas como las de formar una familia. Romántico salido, maquina sexual impotente. Gran profesional del disimulo de errores de bulto. Analista diplomático de inoportuna verborrea paroxística. Virtudes y defectos a un 60 – 40 variable desde el punto de vista interno o externo.
Y esto no tiene significado ni orden ni concierto. No presenta música ni melodía, ni siquiera estructura. Carece de sentido y de intención y no es real ni es ficción. No sé porque salió esto y no otra cosa. Es sólo Caos puro transformado en rígido orden binario al pasar a esta pantalla.
CYBRGHOST

Safe Creative #1102048416900

sábado, 5 de septiembre de 2009

LA OFICINA


Si quieres saber algo pregunta a Ramona. A ella no le gusta hablar de nadie, aunque sabe mucho. Porque si ella contara…porque lleva allí ya muchos años, y lo que no haya visto ella…Aunque las cosas ya no son como eran. Sin ir más lejos, y no es porque sea cotilla, sólo como información, me puede contar “lo de Jessica”, que menuda guarra está hecha.
Jessica es nueva, y nadie ha visto nada, pero dicen que se ha pasado por la piedra a media oficina. Ahora, que a Ramona le da igual, que cada cual hace con su vida lo que quiere. Y a la que le da igual es a Jessica, que sabe lo que dicen y se ríe para sus adentros. Porque le encanta que el resto la miren entre la envidia y el odio. El resto de ellas, que ellos prefiere que miren su culo y su escote amablemente generoso. Es ambiciosa y consciente de que por cualificación a su puesto llega justa pero los tíos son bobos y los errores son menos apretada y en forma; y cuando quieren echarte una mano al culo te la echan con lo que haga falta.
Lo divertido del asunto es que el único que le ha puesto un dedo encima es Gabriel “Sosoman”. Siempre callado, con cara de pardillo y unas gafas casi históricas. Resulta que el día que ella llegó con sus armas de mujer él venía quemado. Y le espetó sin contemplaciones que si necesitaba algo no hacía falta que le pusiera las tetas en la cara y si quería un polvo no hacía falta que le llevara más trabajo. Jessica no recordaba la última vez que un tío la había puesto en su sitio y el calentón que le produjo tampoco lo recordaba en años. Aprovechó que Gabriel siempre salía el último para calmarse, y vaya si lo aprovechó. Que se lo digan a Jose, que se había entretenido y se los encontró en la fotocopiadora. Pero Jose jamás diría nada.
Jose está casado “por obligaciones familiares” y gasta apellido de esos compuestos. Tiene dos niñas preciosas que adora y es gay. No “saldrá del armario” jamás por un miedo atroz a perder a las niñas. Y sólo lo sabe Gabriel, porque un día casualmente lo encontró con un amigo común en actitud bastante cariñosa. Pero Gabriel no se mete en la vida de nadie. No como Javier.
Javier es realmente bueno en lo suyo. Tan bueno como insoportable, dando consejos a una media de siete por minuto. Pero al menos hace bien su trabajo, no como Lorena, que no lo hace bien, pero es una artista en disimular sus miserias.
Ramona me dijo que Lorena era lo mejor de la oficina, tan atenta y cordial, siempre ayudándote. Algún día alguien se dará cuenta que los consejos los da al revés, y asi se apunta los tantos de errores previstos.
Por cierto, en la oficina trabajan dieciocho personas o similares.
CYBRGHOST

Safe Creative #1102048416900

martes, 1 de septiembre de 2009

PARADA TÉCNICA


Después de una semana realmente estresante en el trabajo (por cantidad y calidad) y difícil por las circunstancias, esta semana no voy a actualizar.
El viernes, cuando por tradición decidí que tocara (yo no doy para post diario), varias ideas rondaban por mi cabeza, pero no había tenido tiempo material de parar a escribir.
Así que mi sombra y yo hemos decidido que esta semana pasamos, que es verano, hay pocas visitas y mejor paramos a pensar.
A pensar qué hacer con nuestra vida, que aunque suene profundo se antoja necesario, ya pensar en el blog. A pensar cómo conseguir que más gente me siga, me lea, y comente. Y sinceramente, para bien o para mal, pero sobre todo que comenten. A pensar si merece la pena mantener las puntuaciones en el fotoblog, ya que alguien se empeña en tergiversarlas y no cumple su cometido (esto os lo consulto en una encuesta). A pensar si realmente merece la pena seguir con el fotoblog, cuando creo que lo ve aun menos gente que me lee (que creo por seguidores y comentarios que debe ser poca).
También me planteo si poner tags-etiquetas a las entradas
Quizá sea demasiado exigente o espere demasiado. No pretendo ser un gran blog de mil visitas diarias, ni vivir de ello, ni de lo que escribo ni de las fotos que hago. Ni hay nivel, ni ganas, ni por concepto me parece bien.
Pero si me gustaría ganar seguidores, sobre todo activos, que comenten y participen. Igual el fallo es que reconozco mis pretensiones. Yo hago este blog para que me lean, y las fotos para que se vean. Seguro que hay mil formas de darle más difusión a esto, y de organizar también mi faceta dj-virtual de “recomendador” de música y fotos de lugares en mi facebook.
También llevo tiempo dándole vueltas a la idea de hacer un blog recomendando restaurantes de precio accesible, cafeterías, salas de exposiciones… todo accesible económicamente. Para lo cual necesitaría colaboración (y un poco más de morro para poner alguna foto, y bueno, tiempo.
Así que esta semana os pido consejos y colaboración a los pocos “fieles”. Desperezaros de las vacaciones y seguro que muchos de vosotros os quedan muchos post antiguos por leer si os apetece.
CYBRGHOST

PD: El video es libre,de un compositos de nombre Hypnopaedic hay más de ese autor y enlaces a sus páginas en su canal de youtube.