Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

DEVOCIÓN

No le gustaba ir desaliñado. Muchos lo hacen y realmente carece de importancia desde un punto de vista práctico. Pero para él es como un devoto cristiano o musulmán entrando a la Catedral o a la Mezquita. Sentía un fervor reverencial por aquel lugar, Respeto con mayúscula. Por eso le gustaba ponerse moderno pero elegante, como corresponde al lugar. Le gustaba observar las obras a la debida distancia y abstraerse en ellas, dejarse transportar. En realidad no tenía ni idea de si se colocaba en la posición correcta, ni de técnicas, estilos o influencias. Allí buscaba sentir. No siempre encontraba paz, a veces inquietud e incluso en ocasiones repulsa. El sentimiento es secundario, lo que le decepcionaba es quedar indiferente.
No le gustaba encontrar demasiado público. Detestaba cruzarse con un grupo hablando en tono elevado o chiquillos correteando. Huía de las visitas guiadas. Si, así seguirá sin tener ni idea, pero no era su forma de entenderlo. Deberían pedir silencio como en las bibl…

TU TACTO

La vida es dura y la suerte escasa, al menos la nuestra. Las fuerzas pueden fallar y la ilusión flaquear. El día puede ser duro y llegar cansados. Puedes desesperar mis nervios y puedo acabar con tu inmensa paciencia. Seguro que me desesperaré porque llenas la nevera de cosas que ya tenía. Te haré respirar dos veces porque me empeño en ordenar lo que quieres que sea un caos. Seguiré pensando que tienes demasiadas cosas; seguirás pensando que soy más parco en fondo de armario que los espartanos. Alzaré alguna vez la voz más de lo debido y alguna vez te enfadarás, muchas con razón alguna sin ella. Seguiremos discutiendo de bodas y seguiremos sin saber si en serio o a chanza. Seguiremos alternando toxo y empalagoso y alguna vez coincidiremos. La vida seguirá siendo dura y encontraremos la suerte a prospección. El Sol no va a brillar más que antes. Puede que haya días que nos estorbemos o que apenas nos veamos. Pero por las noches me meteré bajo las sábanas y tocaré tu piel desnuda y sua…

EL TRAJEADO

Mírate con tu traje gris de corte clásico, impecable con tu camisa y tu corbata de seda. Observa ese gesto de orgullo barato y prepotencia que luces en la cara, ese aire de superior autosuficiencia. Para ti todo son números. Los hay con cifras y con apellidos, pero números al fin. Puede que un día tu sonrisa fuese amable y sincera, pero hoy s eve falsa y sádica. Disfrutas con lo que haces, se te nota. Te gusta esa sensación de poder, te sientes un diosecillo. No quieres saber que tienen vidas y sueños, disfrutas pisándolos. Aunque pensándolo bien quizá ya ni recuerdes que es eso. Has subido tanto y estás tan pagado de ti que en algún momento del ascenso se te cayó la conciencia. Ni siquiera te molestas en saber quien son, no te importa. ¿Crees que te respetan?, sólo te tienen miedo.
Escucha fantoche, eres un diosecillo de tercera. Con toda tu chulería y prepotencia no eres más que un número con apellidos para otro diosecillo barato. Él tampoco dudará en cortarte la cabeza como tú ha…

SU ÚLTIMO VIAJE

Esta es una de esas cosas, supongo, por las que me consideran un friki, pero creo que merece un pequeño homenaje por los servicios prestados.
Nunca fue un Buen coche, así, con mayúsculas. Desde un primer momento fue pequeño para la labor que se le pedía, pero dio la cara. Podría decirse que no era un coche guapo, pero sí resultón. Han sido sólo siete años, pero intensos. Muchos coches se retirarán con el doble de años y menos giros de rueda. Sufría al subir los puertos como ese ciclista que no da más de sí y bufa sacando fuerzas de donde no las hay. Nunca fue hecho para aquellos viajes, y sin embargo nunca me dejó tirado. Si fue como un niño respondón, con sus fallos raros. Han sido más de 190 000 km de puertos, nieblas, hielos, nieves, aguas, vientos y sol de justicia. Nos conocíamos como si fuera mi prolongación; sabía que podía dar de sí en cada situación.
El último viaje fue duro, como si tuviera que demostrar algo aún. La vuelta fue una lucha contra el viento y la lluvia en tromba.…

NOTA ACLARATORIA

Últimamente llevo un ritmo de vida frenético que espero frenar algo poco a poco, y poder coger mejor las riendas de cómo está empeñándose en presentarse el destino. Esta nota sólo para que sepáis que sigo vivo de pluma y objetivo. Si puedo trataré de actualizar mañana o pasado, y poco a poco retomar la "normalidad" que me impuse. Ideas no faltan, pero no he encontrado el tiempo y sosiego necesario para escribirlas o fotografiarlas.
Muchas gracias a los que estáis por aquí habitualmente y disculpadme, pero a veces la vida se empeña en saltarse los límites de velocidad y hay que controlar el vehículo.
CYBRGHOST

HIPOCRESÍA ECOLÓGICA

Hoy voy a salirme de mi línea habitual de Microrelato para pasarme al "microensayo". No pretendo ir de moralista ni nada parecido, pero hay un tema que en los últimos días me está indignando bastante.


Si alguien duda que el ecologismo se ha convertido en un negocio que rebusque en las hemerotecas algún artículo sobre la “guerra” por los derechos del dominio .eco entra las empresas-fundaciones encabezadas por Gorvachov y Gore. Y se esperan beneficios millonarios.
No me considero especialmente ecológico. Huyo del término ecologista como de todos los –istas, se ponga lo que se ponga delante. Reciclo, procuro no gastar más agua de la cuenta… como tantos y tantos ciudadanos.
Últimamente asisto atónito a las apelaciones a la responsabilidad ecológica de las grandes marcas. Cierta cadena de hipermercados va a eliminar las bolsas de plástico. Son demoniacas. Tardan 400 años en degradarse, han viajado en el tiempo para comprobarlo. No vamos a fomentar su reciclaje, vamos a eliminarl…