ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

viernes, 11 de diciembre de 2009

MEDIOCRIDAD AMBICIOSA


Me encuentro ya a ciertas alturas de mi vida habiéndome asomado a muchas puertas y sin abrir ninguna.
No me considero mal profesional, más considero que tengo demasiados despistes y no pocas lagunas de conocimiento. Cierto que está bastante bien camuflado, pero no me atrevo a considerarme bueno. Mi vagancia tradicional ni me facilita ni facilitará la mejora. He de reconocer que si tengo un buen puesto de trabajo ha sido en gran medida suerte y casi testimonialmente esfuerzo. Tampoco me pertenece la plaza y no me será fácil obtenerla si no empezamos a tener cierta constancia.
Soy amante del arte contemporáneo, especialmente la fotografía, sin embargo, con tengo la más mínima idea del tema. Aunque a base de recorrer exposiciones, me suenan nombres, y en algunos ambientes puedo incluso pasar por cultureta si tengo la boca cerrada.
De siempre me ha corroído por dentro el ánimo de destacar. He sido educado en el afán de ser el mejor y criado en la frustración de no llegar. No obstante no activéis las alarmas; tras tres décadas más intereses he aprendido a llevarme más o menos bien con el tipo del espejo.
También de siempre he tenido el afán de obtener reconocimiento y crear. Comencé a tocar la guitarra (aún la tengo) sin pasar de aprender a tocar acordes. Es más que la mayoría, pero menos de lo que realmente puede llamarse tocar la guitarra.
Un buen día me dio por hacer fotos, y no conforme con ello, me dio por hacerlas como ejercicio artístico, y no hacer fotos convencionales. Os daré la razón en que esa conceptualización es más de lo que la mayoría hacen. Pero mis creaciones distan mucho de merecer consideración. Es más, pese a haber tenido elevado mi ego en este tema, considero un insulto lo que hago, viendo a mil desconocidos sin ningún afán de protagonismo con mucho más talento que yo. Vamos, que me autoproclamo imbécil por pretender reconocimiento y que mis fotografías me parecen cada día más una porquería.
Tengo cierta facilidad con la palabra, tanto hablada como escrita. En el plano oral me resulta útil para enmendar mis fallos por hablar de más, costumbre arraigada que practico asiduamente. Y no hablo de cotillear, hablo de mi incontinencia verbal para mantener la discreción de mi propia vida y opiniones. En el plano escrito me facilita notablemente a redacción. No obstante, para dar rienda suelta a mi creatividad preciso de arrebatos de inspiración, normalmente sólo presentes en soledad y de noche. Y el resultado de dichos arrebatos es caprichosamente variable. Algunos alcanzan un nivel aceptable que en mis brotes de orgullo elevo varios puntos en su calidad. Otros los considero aceptables ciego a reconocer que son auténticas pedradas literarias. Y aún aceptando que algún escrito de mi puño presente cierta calidad real, su extensión es ínfima, porque mi Musa no da para más. Es probable que dedicación y constancia mejoraran el nivel, pero carezco de ambas cualidades. Ruego incluyan este texto en la sección “Castañas Indigestas”.
Y bueno… toda esta retahíla ¿para qué?. Pues sirva simplemente como autoretrato del que da forma a este blog bicéfalo y bipolar. Un tipo tan ambicioso como inconstante y falto de talento, que navega continuamente entre la sobrevaloración, la resignación y la frustración.
Pese a todo, algún@s me leéis e incluso algún@ hasta le gustan mis fotos. Sinceramente gracias.

CYBRGHOST

Safe Creative #1102048416900

sábado, 5 de diciembre de 2009

VOLVEMOS ENSEGUIDA... O NO


En esta semana he abandonado mi “pisito de soltero” (que nunca ejerció su función) para trasladarme a vivir con minha muller sin tener que saltar cajas para ello. Por ello esta semana entenderéis (espero) que la inspiración ha andado un tanto confusa y el tiempo flagrantemente escaso. Ante tal situación de caos aliñado de estrés trataré de aprovechar para reflexionar un poquito y volver con renovadas fuerzas.
Adelanto: estoy planteándome qué hacer con el fotoblog, tan escaso de de comentarios y visitas que morirá de inanición. Por un lado, conseguir fotos no me resulta fácil. Por otro lado los principales comentarios recibidos son “les falta algo”. Por otro lado, no deja de ser una osadía tratar de obtener un resultado pseudo-artístico sin tener ni puta idea y un equipo cutre. En un lado adicional apenas recibe visitas, y las valoraciones de las fotos están falseadas. Una opción es publicar una única foto aquí, con una periodicidad por determinar y que al menos se hable aquí de ella, aunque sea mal.
Por otro lado la calidad “literaria” (de nuevo me pierde la osadía al denominarlo así) últimamente la percibo en declive, también “les falta algo”.
En resumen, que estamos en recesión bitacoriana.
Así que de la que ordenamos, entre caja y caja, trataré también de ordenar mis cyberpensamientos (como siempre sin la e) y bien volver con renovados bríos, aplicar un ERE y despedir al fotógrafo, o cerrar por quiebra.

CYBRGHOST