Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

HEROINA DE BARRIO

María se levantaba todos los días a las cinco de la mañana. lo primero que se le venía a la cabeza, después de la típica maldición al despertador, era el dolor de su espalda y el entumecimiento de sus manos. De lunes a sábado limpiaba oficinas para una empresa de servicios, y al terminar, se hacía escaleras en modalidad freelance que dicen ahora los modernos. Los fines de semana limpiaba un pub en la zona pija de la ciudad. No tenía adicción al trabajo, tenía dos vástagos: un varoncito de doce años y una hembra adolescente en plena ebullición hormonal. Recogía al menor del colegio a las cinco de la tarde, y comía algo mientras revisaba las facturas y el niño protestaba por la merienda. Raramente su hija estaba en casa al llegar, ni la esperaba hasta después de la cena, que se calentaría al microondas mientras criticaba la mierda de cena, se quejaba de tener que llevar a su hermano hasta el colegio y le gritaba por negarse a comprarle tal marca de pantalón o tal otra de camiseta que s…

Y AQUÍ HEMOS LLEGADO

Nunca pensé que acabaría volviendo a la ciudad de la que me fui, y aquí estoy. Nunca pensé que acabaría teniendo un sueldo más allá de mileurista, y aquí estoy. Nunca pensé que acabaría haciendo fotos, menos aún que las mostraría, y aquí estoy. Nunca pensé merecer algún respeto profesional de los que me rodean, y aquí estoy. Nunca pensé escribir para nadie, ni hacerlo en público, y aquí estoy. Nunca pensé que acabaría compartiendo mi vida con alguien, ni llegado el caso, que resultaría tan complicado, y aquí estoy. Aquí estoy, con más paciencia, menos talento, algo más sabio y aún muy estúpido. Aquí estoy con un par de respuestas y muchas preguntas, incluidas algunas que antes no existían.
Por muchos motivos se cierra un ciclo, y eso no acaba de gustarme. Porque siempre me han dado miedo los cambios, aunque sueñe con ellos. Me faltan muchas metas que alcanzar, logros que como casi siempre quedaré con sensación de haberme costado un poco más que al resto. Un poco más de fuerza de volu…