ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

lunes, 27 de diciembre de 2010

EL ABUELO II


El señor Marcial se quitó la boina enrabietado, sin estarlo, como cada sábado. Entornó la mirada y recorrió una a una las caras de la chiquillada, y no tanto. Atizó el fuego y carraspeó exageradamente. Todos esperaban impacientes con que historia les sorprendería "el abuelo", como todos le llamaban. Súbitamente el sonido de un teléfono móvil rompe la magia. -¿Quién demonios...?- El rostro del señor Marcial se sonroja cual tomate mientras introduce la mano en su chaqueta y cuelga -Es que es nuevo y todavía no me hago- se disculpa en tono de protesta.

CYBRGHOST

Safe Creative #1102048416900

lunes, 20 de diciembre de 2010

EL ABUELO I


(Con este Microrrelato participé en la maravillosa iniciativa El Filandón 3.0 de Alberto Flecha y Manuel Ferrero)

Ningún menor de cuarenta recuerda su nombre. Para las tres últimas generaciones es “El Abuelo”. Cuentan que más joven y menos encorvado atemorizaba a los niños por su gran planta y llevar su pierna izquierda “al arrastra”, fruto de un accidente de infancia. Tal zozobra le producía que fue a hablar uno a uno a los padres. Y, desde antes que yo tuviese memoria, todas las noches de sábado, El Abuelo echa un buen par de maderos de encina a la lumbre y se ocupa de que los críos no olviden las leyendas de sus ancestros.

CYBRGHOST
Safe Creative #1102048416900

sábado, 18 de diciembre de 2010

NANORRELATOS XII



CORAZÓN DE ROCK’N’ROLL
No importa cómo vista o con qué calce mis pies. Mi corazón siempre camina sobre unas viejas botas de cuero.

JUEGOS ARDIENTES
El niño se dirigió al Parque de Bomberos y dijo: “Yo quiero jugar. Voy con los malos”.
(Título Alternativo: "Niño Pirómano")


LOCO PROFESIONAL

El loco tuvo una súbita iluminación. Había nacido para perito en lunas.

CYBRGHOST
Safe Creative #1102048416900

lunes, 6 de diciembre de 2010

MUNDOS

Un niño juega sonriente. Mueve su coche por las calles, baja a los muñecos, introduce uno en la casa de juguete, otro lo deja cuidando el jardín de espumillón. Una voz le interrumpe llamándole a la cena.
Un joven distribuye afanosamente las figuras en su maqueta: los coches, los lugareños, un niño divirtiéndose con sus juguetes… Una voz le interrumpe llamándole a cenar.
El artista esparce las distintas maquetas por la habitación y coloca los maniquíes cuidadosamente inclinados sobre cada una de ellas, colocando aleatoriamente alguna pieza de las mismas entre sus dedos. Recibe una llamada. Es hora de ir a cenar.
El diseñador gráfico trabaja febrilmente sobre su último proyecto. La pantalla dividida en cuadrantes. En el centro, un avatar se clona en cuatro, disponiendo metódicamente unas maquetas a cargo de las cuales deja a pequeños robots, que se emplean a fondo en hacerlas crecer y ganar detalle. El diseñador se frota los ojos y mira su reloj. Es tarde, hora de ir a cenar.
El guionista sale de su oficina. Su rostro muestra cansancio y satisfacción a partes iguales. Acaba de finalizar un libreto, un thriller psicológico. Trata de un informático que trabaja desarrollando mundos virtuales. Su trabajo absorbe su vida personal hasta el punto de convencerse que alguien por encima de él nos maneja, como un juego. Respira hondo mirando al cielo. La Luna y las nubes dibujan una curiosa estampa, como un gran ojo vigilando el Mundo.

CYBRGHOST


La fotografía de titula "Pesadilla II" y pertenece a la serie Conceptual.
Safe Creative #1102048416900