ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

viernes, 25 de marzo de 2011

LA HISTORIA DE SARA


Parece que fuera ayer. Lo recordaba perfectamente, ¡cómo olvidarlo!. Estaba mendigando con su pequeña por el Distrito Sur, más preocupada de su seguridad y la de la pequeña que de la recaudación. Fue entonces cuando aquel extraño cambió sus vidas. Bien parecido, piel bronceada, traje de raya diplomática… Estaba completamente fuera de lugar allí. Tan fuera de lugar como haberle cedido aquel piso sin ninguna contraprestación. Y no conforme con eso, les llenaba la despensa y compró ropa nueva a ambas. Era un sueño. Sólo puso una condición. La ventana de la sala jamás debía ser abierta, siquiera correr la pesada cortina para echar un vistazo. O lo perdería todo. Pero con el tiempo la ansiedad la corría. Además ¿cómo iba él a saber si echaba un simple vistazo?. Pero ¿qué más daba qué hubiese tras la ventana?. ¿Iba a arriesgar todo por averiguarlo?. ¿Por qué se lo habría prohibido?. Al final cedió a la tentación y retiro la cortina. Tras ella, un simpe callejón. Pero ella jamás llegó a verlo. Nada más desplazar la cortina su piel se tornó sal. Una estatua de sal asomada eternamente a una ventana prohibida sin saber porqué.

Cybrghost

Microrrelato escrito a partir de la imagen propuesta por Ángeles Sánchez en Brevedades.

Safe Creative #1102048416900

martes, 22 de marzo de 2011

Mi Cuenta 140: LA CAÑA y LA CIGÜEÑA


Mi participación en Cuenta 140 de El Cultural con los temas La Caña y La Cigüeña, sin éxito.

- INSPIRACIÓN ETÍLICA
Entró en el bar buscando obsesivamente su inspiración. No la encontró, pero tras cuatro rubias parecía importarle menos.

- LAS CIGÜEÑAS
No podía pasear por aquella ciudad. Esos tejados llenos de ojos vigilantes, prestos a clavar sus lanzas en él. ¡Basta ya!, Fue un accidente.

- INTOXICACIÓN AVIAR
Hasta que descubrieron su intoxicación por residuos químicos, fue un caos. Aquella cigüeña no paraba de repartir niños aleatoriamente.

Cybrghost

La fotografía se titula "Parlamento" de la Serie "Mis Amigos Los Animales"

Safe Creative #1102048416900

sábado, 12 de marzo de 2011

REGRESO A HAMELIN


Nadie sabía a ciencia cierta de donde había salido el destartalado autobús, cubierto de graffitis entre los que destacaba la inscripción “Nuevo Hamelin”. Recorrió varias ciudades, recogiendo gente variopinta, con predominio de jóvenes bulliciosos.
La estampa no tardó en captar la atención de algunos medios, con todo tipo de especulaciones. El autobús fue atrayendo tras de sí una caravana de vehículos que no paraba de crecer. La cola alcanzó el centenar de vehículos. Por fin llegó el día. A media mañana el autobús paró. Fue en un pequeño pueblo, donde las casas y los pocos habitantes compartían años y decadencia. Los ocupantes del bus se bajaron y comenzaron a vaciar el maletero: Sacos de cemento, botes de pintura, rodillos, monos de trabajo…

Cybrghost

Este micro es mi colaboración al proyecto "Escríbeme una Ilustración" de Clara Varela y fue publciado allí el 7 de Marzo de 2011.

La ilustración y sus derechos perteneces a Clara Varela NO TIENE LICENCIA CREATIVE COMMONS como el resto de material del blog.


Safe Creative #1102048416900

jueves, 10 de marzo de 2011

LA CÁMARA MIDAS

Cuenta la leyenda que hace en torno a un siglo existió una cámara de propiedades prodigiosas. Todo aquel al que retrataba se hacía de oro. Dicen que el primer propietario nunca retrataba a nadie que pudiera pagarle o cuyo corazón no le pareciese puro. Múltiples y oscuras historias pueblan la vida de la cámara. Discúlpenme, pero son demasiado sórdidas y macabras para reproducirlas aquí. Cómo llegó el artefacto fotográfico a mis manos tampoco se lo voy a contar. Pero si quiero que sepan un pequeño detalle que durante todos estos años pasó desapercibido. Como mencioné al principio de esta carta, todo aquel que es retratado se vuelve de oro. En el caso de la cámara, este hecho es de lo más literal, como en un descuido frente a un espejo, pude comprobar. La luz que refleja ha despertado mi conciencia, por lo que ha sido fundida y el resultado donado a la Beneficencia. La conciencia, y determinados actos pasados, plantean ciertas inconveniencias. Tras tantos años ignorando su voz, me he visto en la obligación de escucharla, y alojar una bala en mi torturada cabeza.
Au revoir.

CYBRGHOST

Mi aportación a la propuesta de Ángeles Sánchez de un microrrelato a partir de la imagen arriba expuesta.

Safe Creative #1102048416900

domingo, 6 de marzo de 2011

LA CONTADORA DE HISTORIAS


Siempre sigue la misma rutina. Llega al pueblo, con pasos largos y su mochila a la espalda. Habla con la gente. Habla mucho con la gente, sobre todo con los mayores y los niños. “Son los que saben”, te diría ella. Pasea por el pueblo sin prisas, como si quisiera compensar las zancadas con que llegó. Es joven aún, pero observa cuando se quita las gafas y frota sus ojos. Verás en las ojeras y profundidad de su mirada que por dentro hay más vida de la que el cuerpo te dice. Cuando menos lo esperas, se sienta en la plaza, junto a unos pocos, y te cuenta una historia. Es su forma de pagar las que se lleva. Y acto seguido, recoge su mochila y se va, con largos pasos, hasta el siguiente pueblo.

CYBRGHOST

Este micro es un humilde y discreto regalo de cumpleaños para Anita Dinamita, de "Relatos de Andar Por Casa" a petición de Su, de "Aprendiz de Palabras"

La fotografía la titulé "Se hace Camino al Andar".

Safe Creative #1102048416900