Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

ESCENAS COTIDIANAS

-¿Puedo quedarme con sus juguetes?-. Los verdes ojos del chico brillan suplicantes, destacando aún más con su piel de ébano. El soldado, su arma aún humeante, mira la escena con indiferencia. Una mujer, un varón, y tres niños mulatos. O más bien, lo que queda de ellos ante una choza de adobe. El chico ha oído el estruendo del fusil y ha salido corriendo de su choza. ¿Asustado? No, los disparos son una constante en su breve vida. Posiblemente uno quitase de en medio a su madre, y por eso ahora pasa los días solo y aburrido. Ahora esa pelota y esos muñecos no tienen dueño, y no cree que el tipo los quiera. El hombre deja entrever una mueca, que podría calificarse quizá de sonrisa. -Son tuyos. Pero ten cuidado con quién te mezclas-. El chico no entiende la advertencia, ni falta que le hace. Se abalanza presuroso sobre los juguetes antes de que el soldado cambie de opinión. El hombre se carga el fusil al hombro y se da la vuelta, hacia el jeep donde le esperan sus compañeros, charlando …

CONTRA VIENTO Y MAREA

La lluvia azotaba su cara y calaba hasta los huesos, pero tenía que llegar a tiempo. El viento le golpeaba incansable y dolía cada paso, pero era tarde, y debía llegar a tiempo. Un tropiezo le hizo clavar la rodilla en tierra. Con un rugido se alzó y siguió adelante. Iba a llegar a tiempo.

Cybrghost

Con este microrrelato participé en el Vendaval de Microrrelatos 2011 celebrado el 19 de Junio.

CUESTIÓN DE RESPETO

Acabé por eliminarla. No quería, pero no me quedó otro remedio. Estaba poniendo en duda mi historial. Decía que exageraba mis trabajos. ¡Hasta se atrevió a decir que Gus estaba vivo!. Yo me habría conformado con darla un buen escarmiento, pero ellas no. Dicen que era una cuestión de respeto, que si consentimos las burlas sería el fin. Y yo siempre obedezco a las voces. Por eso acabé por eliminarla.

Cybrghost


Con este relato participé, sin ningún éxito, en el Concurso ImaginArte de Minificciones, en la 11ª quincena de 2011


ENGAÑOS VISUALES

A simple vista parecía gozar de buena salud. Su rostro lucía buen color y su gesto sereno sobre la cama indicaba que disfrutaba una plácida siesta. Tal era la maestría de Ramón, pues la realidad es que dos días antes su tiempo había terminado.

Cybrghost


Microrrelato con el que participé en el 4º Juego (el corazón de un micro) del Vendaval de Microrrelatos 2011 en el que el relato debía comenzar y terminar con las frases que figuran en cursiva.


CONTRA TODA LÓGICA

Cuando los hermanos Lavuat huyeron gritando espantados del seminario de Lógica todos nos miramos sorprendidos. Cuando no volvieron a clase de Filosofía cada vez nos extrañaba más su comportamiento. Pero entendimos todo el día que los vimos, montando sendos unicornios, viajando hacia el sol de mediodía

Cybrghost

Entrada que se salta la periodicidad habitual con un microrrelato escrito para el 2º Juego del Vendaval de Microrrelatos 2011, con las palabras marcadas en cursiva como obligatorias

VIDA ENTERRADA

Glorum disfrutaba de aquella taberna. Tenía techos altos, asi que era bastante frecuentada por humanos, y eso le divertía. Kolgor, además, se portaba con ellos bastante mejor que la mayoría de enanos. Nunca le quedó claro si era por ser menos racista o más avaricioso que la mayoría de ellos. Eso sí, hizo reducir dos palmos la altura de la puerta. Glorum le preguntó extrañado por ello, pero la respuesta fue inapelable. Los humanos llevaban siglos burlándose de su vida bajo tierra. Ahora que habían arruinado la superficie, no les vendría mal humillar la cabeza al entrar.

Cybrghost

El relato responde, aunque con retraso, a la 4ª Propuesta de Micro a Partir de una Imagen de Ángeles Sánchez en el Foro Brevedades