Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

EL VIEJO LOBO

Nunca debió ser el líder de la manada. La suya era una manada de descastados, de perdidos, que le siguieron cuando él mismo abandonó su jauría. Había tenido porte y parecido fuerte, pura fachada. Y ahora eso le pasaba factura. Estaba cansado. Hacía tiempo que carecía de fuerza y ganas para seguir al frente. La manada había menguado. No conseguía caza, y muchos habían tomado su propio camino. Aún tenía un grupo de leales, que se arrastraban tras su decadencia, impertubablemente fieles. Era el momento. Lo sabía. Corrió frente a los suyos hasta la peña más alta. Miró a la luna a la cara y aullló. Aulló con todas su fuerzas, con el dolor profundo de afrontar su destino. Y saltó. Sabía que ahí no le seguirían. Ahora eran libres.

Cybrghost

INDIGESTIÓN

Una mezcla de sangre, aceite y baba se le escapaba por la comisura.
-No puede ser – reflexionaba azorado.- Soy un paranoico con los aditivos y adoro la carne de calidad y poco hecha, pero esto no puede ser normal- argumentaba ante su brazo desgarrado.-A ver como se lo explico al médico-.

Cybrghost


Relato participante en la 14ª Quincena de 2011 del Concurso Imaginarte, Ficciones en Cadena.Aquí los ganadores.

EN LOS LÍMITES

Tal vez si hubiera preguntado dónde iba este sendero no habría acabado aquí. Hace un calor insufrible al borde de este mar de lava. Debí sospechar antes que por aquí no era. La tierra es gris y yerma, puras cenizas, debí darme cuenta. Y encima no hay cobertura. A ver si ese viejo horrible y el gordito acaban de discutir por no sé qué maldito anillo y puedo preguntarles. De ésta María me mata.

Cybrghost




Con éste relato tan extraño que me salió, que ni yo mismo sé que pensar de él, participé en la última jornada de Relatos en Cadena de este año.

JUSTICIA POPULAR

Era un barrio obrero, de gente dura, de esos de antes. Cuando los vio acercarse sabía el motivo. No lo negó. Un catálogo de patadas y puñetazos dejaron una importante colección de cortes y moratones. Cuando consideraron purgada la culpa pararon. Estaban levantándolo cuando llegó la pasma. Dijeron que lo habían encontrado así. Él asintió. Era un barrio obrero, de gente dura, de esos de antes.

Cybrghost

La fotografía corresponde a un graffiti del colectivo Alto Contraste y fue realizada en el patio del DA2 de Salamanca.

ANSIEDAD

Está ahí. Lo noto. Noto como se remueve en mis tripas. Nota la presencia. La misma que noto yo. No la veo, pero la siento, acechando, vigilando. No sé que busca. No sé qué quiere. Y no logro pensarlo, porque se remueve incesantemente dentro de mí. No puedo respirar. ¿Cómo voy a entender qué pasa si tengo que luchar para que entre aire en mis pulmones?. No pasa nada. No hay nada. Me estoy volviendo loco. Sé que no hay nada, pero lo hay. Dentro y fuera. Y mi cabeza va a estallar. Tengo miedo. No consigo controlarme. Me muevo como un animal enjaulado, hasta que al fin acierto con mis pastillas. Engullo una. Sigo dando vueltas. Me encierro en la ducha. Me duele la cabeza, pero poco a poco el aire vuelve. Tengo miedo. Tengo miedo de que vuelvan.

Cybrghost

Relato de la percepción de una situación real..