Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

DISCURSO FINAL

Estimados conciudadanos:
El momento que tanto temíamos ha llegado. Los últimos esfuerzos no han dado los anhelados y necesarios resultados.
No es momento de reproches ni acusaciones. A estas alturas no sirven de nada. Podemos escudarnos en culpar a las grandes corporaciones pero consideramos que, en un último acto de contrición, todos deberíamos reconocer nuestra responsabilidad. No estuvimos a la altura. Caminamos cómodos y sordos a las señales. Vivimos cómodos y ciegos en la vorágine devastadora de recursos. Y ahora el Planeta nos ha dicho basta, definitivamente. Los científicos calculan, en sus previsiones más optimistas, que nos queda un mes. Por ello, reunido el Consejo, hemos tomado una decisión definitiva.
Daremos a toda la población un plazo de setenta y dos horas; para poner en paz sus almas, despedirse o, si lo consideran oportuno, concluir por sus propios medios. Este plazo entrará en vigor a las cero horas. Transcurrido este periodo, con el fin de evitar una agonía prolon…

LA CAZA

(Original)

Como tantas veces había hecho de niño
, giró el cuello haciendo crujir sus cervicales antes de ajustar la culata al hombro, cuerpo a tierra. Masajeó sus encías con la lengua, saboreando el amargor característico que adquiría su boca cuando acariciaba un arma. Cerró el ojo izquierdo y ajustó el derecho a la mira telescópica. No le gustaban, pero ahora la presa era más importante que aquellos pajarillos y había que asegurarla. Se permitió dos segundos para ajustar el blanco y apretó el gatillo. La bala penetró en un ángulo de treinta grados por el parietal izquierdo, destrozando el lóbulo frontal. Seguía siendo un perfecto cazador, solo que había cambiado de presas.

(Versión Concurso)
Como tantas veces había hecho de niño, giró el cuello haciendo crujir sus cervicales antes de ajustar la culata a su hombro, cuerpo a tierra. Saboreó el amargor característico que adquiría su boca cuando acariciaba un arma. Cerró el ojo izquierdo y ajustó el derecho a la mira. No le gustaban, pero…

HASTA EL FIN DE MIS DÍAS

Me encantaría pasar el resto de mi vida contigo, ¿qué te cuesta?, ¿tan cruel eres?. Van a desconectarme en cinco minutos.

Cybrghost



SOLVENTANDO DIFERENCIAS

Como tantas veces había hecho de niño, miré un segundo la puerta al comenzar a bajar. Esta vez lo hice despacio, consciente de que no volvería a pisar la casa de mis padres. Hay veces que aunque quieras a alguien las cosas se tuercen. Y eso pasa con parejas y con tu familia. Un hijo debe respetar a sus padres, sí. Pero ellos también han de respetar los caminos del hijo. Nunca debieron amenazarme con avisar a la policía.

Cybrghost




Participó en ReC (Relatos en cadena), en cursiva la frase de obligado inicio.

LO QUE NO DICE EL ANUNCIO

Pues ya está, publicado. Espero que, si alguna contesta, no sea muy exigente con mis habilidades como bailarín. Espero que no me vea en el apuro de explicar que la herramienta no funciona desde hace años, no hay cosa más vergonzante que ser pillado en un farol. En realidad sólo busco algo de compañía. ¡Ojalá consiga ir de viaje acompañado!.

Cybrghost


Relato elaborado a través del anuncio de la imagen a propuesta de Ana Vidal en el Foro Brevedades


VENENO SANADOR

Allí lo tenía, frente a ella. Sabía que era veneno. Sabía que la quemaría por dentro, que la haría vomitar y retorcerse de dolor. Sabía que destrozaría sus células. Así que lo bebió de un trago. Porque confiaba ciegamente en que ella sobreviviría a todo ese sufrimiento…pero su cáncer no.

Cybrghost.


SUCONSCIENTE

Aunque ya no estaba, seguía durmiendo en su mismo rincón de la cama. Cuando apoyaba la espalda en la otra mitad, seguía sintiendo pavor.

Cybrghost