Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

DIALOGO BESUGO

- Disculpe, ¿puedo hacerle una pregunta?
- Ya no
- ¿Por qué?
- Porque ya la hizo. De hecho ya van dos.
- ¿Se está usted quedando conmigo?
- Disculpe, tiene razón, ya son tres.
- Pero… ¿usted de que va?
- De contante y disonante.

Cybrghost

Acabemos el año con un texto ridículo pero creo que divertido y que empecemos así, con humor, el 2012

EPITAFIO

Los que me frecuentaban ya no hace falta que vengan.
Los que nunca vinieron llegan tarde a frecuentarme


Cybrghost

ES NAVIDAD.

"Os deseamos de todo Corazón unos felices días Junto a los vuestros,
sin artificios ni imposturas,y que el año que viene venga repleto de felicidad y oportunidades"


ES NAVIDAD

En un bucólico poblado de Chile, Pablo se asoma a la calle a despejarse un poco de la pesadez veraniega. Con la mente muy lejos, un pensamiento impertinente vira sus divagaciones a lo “belenístico” que quedará aquello dentro de seis o siete meses. Una voz desde la casa interrumpe sus divagaciones. Llamada desde España.
Anochece frío en la capital de la Costa Verde. Antes de la cena, Nel decide encarar el mar, su mar, y confesar con él sus éxitos y fracasos del año. Un pensamiento impertinente le desvía a su niñez, a la eterna pregunta “papá, ¿porqué aquí nunca nieva?”. Sueños de niño. Sobre San Lorenzo comienzan a caer dubitativos copos.
Al otro lado del charco, en la Córdoba de más al sur, un pensamiento impertinete hace que la mente de Patricia rebulla de rostros ausentes. Mientras la nostalgia pugna …

UN TIPO RESPONSABLE.

Cuando alguien le agradecía su amabilidad, él se limitaba a decir que sólo cumplía con su obligación. Cuando alguien le agradecía su diligencia realizando algún trabajo afirmaba hacer simplemente lo que tenía que hacer. Un día le pregunté a que se dedicaba. “A ser persona” contestó. Es una pena que haya tan poca gente responsable.

Cybrghost


CARNE TIERNA

Se esmeró en preparar la comida con lo poco que había. Procuró filetear delgado y no pasarlo demasiado. Pero cuando llegó a la mesa los niños no paraban de protestar “¡Jo, mami!, está dura”. ¡Ogros malcriados! ¿Qué piensan? ¿Qué todos los días toca niño?.

Cybrghost


Este mini texto tan malo participó en el Juego de Octubre de “Cuentos y Más”.


UNA DUCHA ANTES DEL VIAJE

El sonido de la ducha repiquetea como una aciaga tarde de lluvia. Mientras, ella, ajena a todo, acaricia sus sienes y su pelo. Disfruta del suave mareo que la invade poco a poco, transportándola lejos. La sangre resbala por los surcos que dan al desagüe.


Cybrghost