Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

LA ÚLTIMA BRONCA

“Y no intentes escabullirte que no te va a servir de nada”. Eso me gritaba mi madre cada vez que armaba alguna. Pero esa vez si me sirvió. No me ha vuelto a reñir, ni siquiera cuando rompí ese jarrón suyo tan caro, su favorito. Ni me habla. Sólo llora a todas horas y dice que fue culpa suya. Yo no paro de repetirle que no, pero no me escucha. Pero es la verdad, fui yo. Me había avisado cien veces que no saliera al balcón, que la barandilla estaba suelta.

Cybrghost

Participó en ReC, con la frase de inicio obligatorio entrecomillada.

LA NADA MISTERIOSA

“Y nada más existió hasta el próximo tren”. Así podríamos resumir su vida en aquella garita con casa bucólica adosada. Su única ocupación era desviar la locomotora que llegaba, tres veces por semana, soltar el vagón y pulsar el botón para que otra locomotora con cristales tintados lo recogiese. ¿Qué traían?, ¿qué había dentro de aquella misteriosa estructura en medio de la nada?. Nunca se lo preguntó. Con tanto tiempo libre, si hubiese pensado en ello se habría vuelto loco… mucho antes.

Cybrghost


Participó en ReC; entrecomillada la frase de obligado inicio.



EL CAPRICHO

Muerto, pero mío. Llevaba viéndolo demasiados días, sólo un instante, pero suficiente para desearlo con todas mis fuerzas. Pero él me esquivaba. No sé si consciente o inconscientemente. Tenía muy claro que no se me escaparía. No podría huir eternamente. Hoy bajó la guardia, se demoró. Suficiente para colocar mis alas en ancla y caer sobre él. Ya no se pavoneará más. Aunque ahora que lo tengo, tampoco me gusta tanto.

Cybrghost

Participó en Rec (Relatos en Cadena), cuya frase de inicio obligado esa semana aparece en cursiva.

ADORACIÓN NOCTURNA

El comandante de la Guardia Suiza nunca llegó a cruzar el umbral. Lo encontraron en posición fetal, babeando contra el marco, con su arma reglamentaria en la mano. Los médicos dijeron que algo le había hecho perder la noción de la realidad. ¡Ojalá!. En su mente palpitaban nítidas las imágenes: el fuerte olor a azufre que lo alertó, el sumo pontífice en enaguas, postrado, y esa sombra reflejada en la pared, con esa voz de ultratumba, como dictando en una lengua desconocida.

Cybrghost



Este Microrrelato participó en Getafe Negro 2011 de la Fábrica y Escuela de Escritores.La frase de inicio era obligatoria.


DESVARÍOS SUICIDAS

Joder, es la última vez que me muero. Si es que además te tratan a patadas. En cuanto marcan la silueta, te tiran de cualquier manera. Encima, la mitad de las cosas no son mías. De esta seguro que notan que es un suicidio. Tengo que espabilar. Suicidarse es divertido, trabajan para nada. Hay tantos muertos que ya ni se esfuerzan. Me tomo la molestia de dejar pruebas falsas, pero ya no cuelan. Con la práctica se han hecho listos. En cinco minutos lo dan por resuelto y cierran el caso. La próxima vez en un sitio difícil, por lo menos que les cueste trabajo sacarme. Hemos dicho que es la última vez. ¡Joder, es normal que me líe! ¡Estoy muerto!. Que ya son ganas, muerto y escribiendo.

Cybrghost

Ejercicio de escritura automática muy mínimamente corregido para el Taller de Escritura Creativa de la Asociación de Amigos de la Casa de Las Conchas

CUENTA ATRÁS

Son las doce horas, un minuto y quince segundos. En 3 minutos y 45 segundos pasaré a la Historia. No por explotar. Ni siquiera por ser el primer hijo de puta que revienta en una guardería. Lo seré cuando encuentren la carta en mi coche. Allí confieso que soy ateo, que los engañé a todos y que sólo creo en Mark David Chapman. Pero le he superado.

Cybrghost

Participó en Rec (Relatos en Cadena), cuya frase de inicio aparece en cursiva.

La fotografía se titula "No Chance For Peace"


ULTIMA HORA

Son las doce horas, un minuto y quince segundos. Ellos sólo han dicho hora y minuto, pero esos quince segundos son importantes. A esa hora paró el jaleo. No más voces, no más golpes. Sólo caras de fracaso y un silencio espeso. Y yo allí, testigo de excepción. Lástima no poder contarlo a nadie. Nunca debí tomar esa pastilla. Ya me lo avisó mi vieja, las drogas son malas. Decidle que ya lo sé. Os dejo, ya me tapan la cara.

Cybrghost



Participó en Rec (Relatos en Cadena), cuya frase de inicio aparece en cursiva.

RESURRECCIÓN

(Una propuesta de Elena Casero)


¡Joder!. Si llego a saber que iba a hacer tanto frío este año no me muero. ¡Lo que ha costado salir con la tierra helada!. Casi ni sacudírmela puedo. ¡Cómo duelen los riñones!. Empiezo a estar viejo para esto. Que de fantasma muy bien, pero mi cuerpo empieza a estar ya cascado para pasarse una semana en tierra fría. ¡A ver cuántos se cabrean conmigo este año!. Un año de estos me meten en ataúd y no salgo hasta que se pudra. Igual el año que viene opto por aguantar las malditas Navidades.

Cybrghost