ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

miércoles, 29 de febrero de 2012

CASA COMPARTIDA


Yo sigo en la casa, pero ahora la casa es suya. He tenido que dejar el dormitorio principal para el matrimonio. Tampoco dispongo del siguiente en tamaño, ni del próximo. Son para el chico y el despacho respectivamente. Al menos me ha quedado el cuarto del servicio. Ahora me alegro de haberlo diseñado amplio, aunque Alfredo opinase que era un dispendio innecesario con una criada.
No me entendáis mal, los nuevos propietarios no son mala gente. Además, les gustó mi decoración, y apenas han tocado nada. Sólo los elementos más personales, retratos y cosas así. Y no paran demasiado en casa. A ratos me siento como antes; hasta que un cuadro fuera de sitio o el retrato de un extraño me devuelve a la realidad.
Es irónico. Los hijos se consideran una bendición, y no seré yo quien lo desdiga. Pero yo sufro esta situación precisamente por ellos. Sin herederos habría podido disfrutar más tiempo la casa para mí sola.

Cybrghost

Safe Creative #1102048416900


Relato aparecido inicialmente el "El Microrrelatista".

sábado, 25 de febrero de 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

LA SANGRE LA PINTAN PARDA


Por fin hemos terminado. Ha sido más duro que otras veces, pues no hay peor cosa que encontrar resistencia cuando se vuelve con el botín a casa. Distrae la atención, y distracción y muerte son primas. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Con la confusión de la batalla, y una vez afeitados suficientes infieles para disuadir al resto, la suerte me hace un guiño. Ahí está, delante mismo, resoplando como un buey, el malnacido de Guzmán. Así debió resoplar sobre mi mujer. Y también acabará esta vez perdiendo el aliento, mas me ocupare que de esta no lo recupere. Nadie mira ahora.

Cybrghost

Ejercicio realizado en una propuesta para el Taller de Escritura Creativa de la Asociación de Amigos de la Casa de Las Conchas en la Sesión con José Luis Sánchez Iglesias, autor de "El Último caballero Pardo"

viernes, 17 de febrero de 2012

martes, 14 de febrero de 2012

FALTA TÉCNICA

“Mama, quiero ser árbitro”. Con esas me vino. Por supuesto, le dije que ni en broma. ¡Y va y me salta que tiene veintitrés años y puede hacerlo si quiere!, ¡que a mí que más me da!. Si parte de la culpa es mía, por no haberle dado una figura paterna. Todo el que quiera ser árbitro debería presentar un documento de conformidad de la madre. No es de recibo que la mienten a una de continuo. Me llevó muchos años abandonar la profesión para que a estas alturas me lo recuerden todos los domingos.

Cybrghost

Safe Creative #1102048416900



La fotografía se titula "Sueños a 3,05" de mi Serie "Conceptual"

viernes, 10 de febrero de 2012

ENFERMEDAD MORTAL BENIGNA


Una tos convulsa me hizo pensar que iba a regurgitar las vísceras. Después el aire me quemaba. Ardía tanto al entrar en mis fosas nasales que reaccionaron derritiéndose en un fluido viscoso. Después todo pasó.

Cybrghost

Safe Creative #1102048416900

miércoles, 8 de febrero de 2012

MENCIONES

Ante la falta de tiempo que no me ha dejado actualizar ayer y me tiene corriendo toda la semana, os dejo la grata noticia que la mayoría conoceréis de que José Manuel Ortiz Soto , al que ni siquiera tengo el gusto de conocer, ha escogido uno de mis micros para una selección que ha realizado y que podéis encontrar aquí
Hay textos de múltiples autores geniales y excelentes dibujos de Juanlu.

El micro que José Manuel Ortiz ha seleccionado es VENENO SANADOR

Por otra parte el propio Juanlu ha realizado un libro, PALABRAS E ILUSTRACIONES con los textos que ha ilustrado para diversos autores. En la recopilación hay un texto mío con su dibujo que ha circulado bastante como marcapáginas. En la entrada original formaba parte de otro proyecto y se presentaba con fotografía de Xavier Santakitería.

viernes, 3 de febrero de 2012

UN TIPO DESASTROSO

Reilly es un tipo despistado. Es bonachón y voluntarioso, pero un auténtico desastre. Físicamente impondría si no fuese por su gesto pazguato. Mide cerca de dos metros, regordete, mejillas rojizas, ojos pequeños, orejas redondeadas y discretas, y un abundante y revuelto pelo castaño de rizos indomables. Nunca lleva la chaqueta bien colocada, y a su camisa no le faltan arrugas. Tiende a vestir pantalones demasiado cortos, y alguien debiera decirle que no combinan bien calcetín blanco y zapato negro.
Y yo sé que os escribía esto por algo. Por cierto, me llamo Bufford. Mido un metro y noventa y dos centímetros. Me sobran algunos kilos. Mi mujer dice que soy un desastre, que nunca voy bien vestido y que debería cortarme las greñas, que no hay quién controle mis rizos. Menos mal que adorna el llamarme desastre matizando que soy un buenazo.
En fin, que me descentro. ¿Qué os estaba contando?

Cybrghost

Safe Creative #1102048416900