ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

jueves, 27 de febrero de 2014

DESENCUENTROS MORTALES



Lidia y Juan se prometieron amor eterno. No eran matrimonio, ni siquiera pareja, cada cual tenía la suya. Pero juraron ser amantes perpetuos. Siempre, siempre y por encima de todo, podrían citarse. Durante años no hubo problema alguno, e indistintamente se reclamaron para saciar sus deseos más instintivos. Ella sigue reclamándolo con frecuencia insaciable. Juan accede, fiel a su palabra, pero cada vez le cuesta más. Desde que ella murió le resulta extraño.



Miguelángel Pegarz
cYBRGHOST

 Este texto ha sido publicado por Nocturnario Revista de Creación Literaria.

martes, 25 de febrero de 2014

FALSAS ESPERANZAS

El 20 de Febrero Mar González Mena me obsequió con esta publicación en "La Charca de las Ranas". Lo cual me honra y le agradezco. En imagen recuerdo mi última aparición por aquella charca.



Cuando eres pequeñito, verde y viscoso, lo mejor que puedes hacer con tu vida es retirarte a una charca remota. Aún así, siempre habrá alguna niña de familia bien que, por algún motivo que se nos escapa, vaya por allí a buscarte. No parece que esto sea malo, todo lo contrario. Pero es sólo un trampantojo. No hay nada peor que hacerse ilusiones en balde.


Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST
 


jueves, 20 de febrero de 2014

NANA DE LAS GUERRAS OLVIDADAS





(En humilde homenaje a Médicos Sin Fronteras y en apoyo a su campaña #SerHumanoSalvaVidas)

Silban las balas
allá en la noche,
suenan sirenas,
estallan coches.

Sé que no hay agua,
falta comida,
pero tu madre
no está vencida.

Fallan las fuerzas,
no tiene cuerpo,
pero su amor
vela tu sueño.

Silban las balas
allá en la noche,
pero están lejos,
tú no te azores.

Piensa en el hombre,
rojo chaleco,
que ha prometido
llevarnos lejos.



Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST



Esta nana surgió a propuesta de una sesión del Taller de Escritura Creativa de la Casa de las Conchas conducido por Raúl Vacas

"Despojos del ReC" Proyecto de Crowdfunding


Un buen día, a alguien se le ocurrió una idea. Coger los relatos que no pasaban la criba del concurso "Relatos en Cadena" de la Cadena Ser y la Escuela de Escritores. Así se evitaba que mucho relato de calidad se perdiera en el olvido. La cosa fue creciendo con la idea de hacer un libro. La cosa fue creciendo y se le sumaron ilustraciones. La cosa se llama "Despojos del ReC" y puede ser una realidad si nos ayudas en la campaña de Crowdfunding que se ha iniciado en la plataforma "Lánzanos".
La persona que en su día empezó a hacer la bola, y la que ha dedicado un gran esfuerzo personal a que esto salga adelante se llama Fernando Martínez. Si esto sale adelante, al menos para mi, él es el gran responsable. En el libro podéis encontrar relatos de gente que ha saboreado las mieles del éxito en este concurso e incluso gente que tiene libro.
En su día acumulaciones de trabajo y cuestiones personales diversas hcieron que no pudiese "cumplir" adecuadamente con mi parte en la fase inicial del proyecto. No obstante, Fernando no me dejo descolgarme del mismo, y desde aquí quiero agradecerselo una vez más.
Este libro es un proyecto elaborado con mimo y en el que rebosa el talento. Yo me he colado de refilón, y me hace mucha ilusión llegar al papel. Estaré muy agradecido si me ayudas a que este libro sea una realidad.
Puedes colaborar en la medida de tus deseos y posibilidades aquí:

http://www.lanzanos.com/proyectos/despojos-del-rec/

Vaya mi agradecimiento por adelantado.



Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST