ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

jueves, 26 de junio de 2014

HIJOS DE LA NOCHE




Cuando estaban a punto de cerrar, aprovechando que el propietario estaba ya cuadrando la caja, Howard se ocultó bajo la faldilla de la mesa de novedades. Escogió precisamente aquella librería porque era la única de todo Providence con una sección de “Libros Raros”. No tenía edad de hacer ese tipo de cosas, más propias de la adolescencia, pero tampoco el dinero para aquellos ejemplares que le obsesionaban. Así que se ocultó debajo de la mesa y aguardó paciente hasta estar seguro de encontrarse solo en el local.

Salió al cabo de su escondite y fue directo a por el objeto de su mayor deseo: un magnífico ejemplar encuadernado en piel negra, con letras doradas. Tan absorto estaba que no se percató de la presencia del librero hasta oír a su espalda amartillar un revolver.

Se giró aterrorizado para encarar a una criatura que sostenía en su enorme garra el cuello inerte del desdichado librero. Del amasijo de tentáculos que formaba su boca surgió una voz de ultratumba que simplemente profirió: “Continúe, padre”.


Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


 Relato presentado, sin éxito, al I Concurso de Microrrelatos de RNE

jueves, 19 de junio de 2014

UN FALLIDO FIN DE FIESTA (¡UFFF!)




Mucho me temo que vienen a rescatarme, y la culpa es mía. Tenía que saltar con estas enormes alas negras para cargar de simbolismo la acción. Y claro, se engancharon. No tardaría en romperse la punta que se ha enganchado y eso permitiría que todo siguiera el curso previsto. Pero claro, había que hacerlo en una calle concurrida, que la sombra de mis enormes alas oscureciese su día. Así que alguien avisó enseguida a los servicios de emergencias. Y ahora, no sólo no he conseguido suicidarme culpabilizando alegóricamente a la sociedad; además mañana seré el hazmerreir en toda la prensa.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


Para ReC. Frase de inicio obligado en cursiva

domingo, 15 de junio de 2014

YA PUEDES CONSEGUIR "DESPOJOS DEL ReC"



Como ya os adelanté, el proyecto "Despojos del ReC" en el que participaba junto a otros 69 escritores y 70 ilustradores salió adelante gracias al crowdfunding.

Ahora ya es una realidad y el que quiera ya puede hacerse con ejemplares. Además, como podéis ver, ha quedado muy bonito.

Lo puedes hacer a través de la Tienda On-Line de Diarium o puedes enviar un correo a despojosdelrec@studi9.net y te informarán de como proceder. 

Ni que decir tiene que a los que se animen a comprar el libro (y a los que ya lo han hecho a través de la campaña de micromecenazgo) les estoy enormemente agradecido por llevarme a sus estanterías.

Muchas gracias y Salud.



Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

jueves, 12 de junio de 2014

VIDA MOSCA





Nací al amanecer, apenas con las primeras luces.
Me aferré a la teta de mi madre antes de ir al colegio.
A la salida, decidí comer en un bar cercano; si volvía a casa, no llegaría a tiempo al trabajo.
A las ocho en punto, fiché para ir a celebrar mi jubilación cenando con la familia.
Próxima la medianoche, me dispongo a acostarme y esperar sereno la cercana muerte.

Miguelángel Pegarz
cYBRGHOST

Este Brevísimo texto pasó sin pena ni gloria por la convocatoria de agosto de 2013 de "Esta Noche Te Cuento" dedicada a los insectos.
También fue llevado a la radio por "La Libélula" de Radio 3, cerrando un programa homónimo. Mil Gracias a Juan Suárez.
Por último, la revista mexicana "La Peste" me solicitó una colaboración y entre los que les propuse escogieron éste para su número 15, con el tema "El Tiempo" (Página 13) . Deseando recibirla en papel porque tiene un aspecto estupendo.  Mil gracias.