ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

jueves, 31 de julio de 2014

LO MALO CONOCIDO – LO PEOR POR CONOCER





Limann oscilaba lacónico su brazo derecho en el aire mientras dejaba que las lágrimas resbalasen desganadas por sus tiznadas mejillas. Desde el andén clavaba la mirada en el convoy, cada vez más pequeño, que se llevaba un trocito de su alma. Allí viajaban su madre, con sus dolores y reumas, su padre y su tos de ultratumba y su hermano pequeño, excepto el brazo derecho, que se separó de él hace dos meses en un trágico accidente. Ninguno de los cuatro tenía claro dónde iban, aunque ellos tres estaban convencidos que a un lugar mejor. Eso esperaba Limann, aunque era de natural más desconfiado. Cuando ya sólo oteaba una fina columna de humo, giró sus destartaladas botas hacia las faraónicas vetas de roca que le seguían esperando. Antes de recoger el pico, rogó al señor volver a verlos.


Miguelángel Pegarz
cYBRGHOST

jueves, 24 de julio de 2014

EL EXILIO DE LOS POETAS





Alén entro en el Templo con su túnica gris ajada y su pelo cano revuelto. Se apoyaba en un báculo que prestaba solidez a su paso. A primera vista pudiera parecer un mago, pero Alén pertenecía a una estirpe aún más denostada, pues ni siquiera eran temidos. Alén era Poeta.

Era un secreto a voces que se preparaba un auto de Fe contra ellos, así que el Consejo había decidido abandonar el Templo, llevando cada cual diez palabras, salvando así trescientas de la purga.

Alén se dirigió a la sala de la Palabra, encorvándose más a cada paso. Con los ojos húmedos fue tomando con delicadeza las que había escogido.

Eligió en primer lugar MELANCOLÍA, consciente de que ese sentimiento iba a embargarle el resto de su existencia.

A continuación TITILAR, pues siempre le había sonado a música, aunque pareciera rebuscada.

Guardó POETISA. Muchos la denostaban pero él creía que encerraba aún más fuerza que poeta, y si no la salvaba, nadie lo haría.

Acorde con su carácter taciturno y su afán de pasar desapercibido, recogió MURMULLO.

A continuación fue por PLUMA, por sus varias acepciones y evocaciones, llenas de posibilidades.

Pensando en la vida de retiro que llevaría y en su ya avanzada edad, escogió ALAMEDA; y para alegrar su soledad OROPÉNDOLA.

Vino a su mente el recuerdo de una visita a la Laguna de los Múltiples Mundos que lo condujo a SUTIL e INGRÁVIDO.

Por último, para sorpresa de todos (Alén era conocido como gran amante de la musicalidad) , asió MUERTE, por la proximidad en su ciclo vital y como compromiso adquirido en la defensa de las palabras elegidas.

Al salir, parecía más erguido y con el paso más firme. Paradójicamente, parecía caminar sosteniendo un gran peso.


Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

jueves, 17 de julio de 2014

UN ISLOTE DE PAZ


La reunión del Concejo concluyó tentando a la medianoche, pero con una decisión tomada. Con las primeras luces del nuevo día todos los vecinos se levantaron y ocuparon sus puestos. Los ancianos fueron a cuidar a los más pequeños, los adolescentes quedaron al cargo de la comida y cada hombre y mujer en edad de trabajar se dirigió a la linde el pueblo. Allí comenzaron a cavar y cavar tal como estaba planeado, guardando la mitad de la tierra para sí y lanzando el resto fuera de su término. Cavaban de sol a luna y descansaban lo justo. Fueron dejando únicamente una lengua de tierra a modo de puente. Cavaron tan hondo que finalmente emergió el mar por la brecha abierta. Entonces, el Presidente del Concejo cavó con rabia, jaleado por los vecinos, hasta eliminar la lengua que los unía a tierra firme.
Ahora su aldea surca el mar a la deriva, pero ya nadie les va a decir que deben hacer o pensar, ni en uno ni en otro sentido, tal como decidieron ellos.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


Relato presentado al III Concurso de Microrrelato “Leonardo Barriada”  de la Asociación Félix de Martino de Soto de Sajambre y que el jurado ha tenido a bien escoger entre los diez finalistas
 


jueves, 10 de julio de 2014

YO NO SOY UNA RUBIA TONTA (Aunque a Ti No te Importa)



Me llamo Norma Jeane Mortenson,
aunque a ti poco te importa.
Tienes tu estereotipo prefijado,
para ti sólo soy una rubia maziza y tonta.
Y que de Shakespeare me haya empapado
poco te importa.
Qué más da que haya estudiado
o recite a Whitman de memoria.
Tú sólo me miras las tetas
y no ves mi mirada triste.
Sólo te interesa mi risa de claqueta
y enterarte de chismes.
Sí, me follé al Presidente
y a cuanto se puso por delante,
porque la rabia me posee
y el sexo me evade.
Yo no quiero ser un simple objeto de deseo,
un cuerpo de culto descerebrado.
Pero por más que luche no puedo,
así que mi final está llegando.
Miguelángel Pegarz
cYBRGHOST

jueves, 3 de julio de 2014

FRÍA VENGANZA


Un aullido rasga la noche. Se sacude la nieve, salpicando algunas gotas de sangre. Una inmensa luna llena se filtra por cada resquicio entre las hojas de los árboles, derramando blanco sobre el blanco. Así es más sencillo distinguir las marcas de sus botas, aún frescas. Muestra los dientes en una sonrisa tensa y sigue el rastro. Ahora él es el cazador y ella la presa. Las heridas le escuecen y a cada paso aumenta su ira. No sabe si disfrutará más despedazándola o viendo su cara. Ella le da por muerto, desconoce su secreto. Lo averiguará demasiado tarde.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


Para ENTC – Enero 2014. (Tras sus pasos por la nieve)