ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

jueves, 18 de septiembre de 2014

EL AZAR JUEGA MALAS PASADAS



Le encontraron con un punzón clavado entre la tercera y cuarta vértebras cervicales, con inserción limpia. Los brazos le colgaban y la cara yacía contra la mesa, contusionada.  Esa contusión y los brazos sueltos constituían la única diferencia con el modus operandi de las cinco víctimas anteriores. Llevaban ya tres meses buscando pruebas al límite de la desesperación, sin frutos.

Sobre la mesa, una guía telefónica abierta, con un número marcado en fluorescente. El inspector la hojea y comprueba que hay marcado algún número más. Toma su teléfono móvil y marca el de la página por donde la encontraron abierta. El teléfono de la casa suena.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

Este texto ha sido publicado en Nocturnario. Revista de Creación Literaria (@Nocturnario) en su número 6. Podéis leerlo aquí. MUCHAS GRACIAS. Es el escrito original que modifiqué para participar en ENTC y que ya publiqué aquí.


jueves, 11 de septiembre de 2014

MIEDOS INSUPERABLES



Durante mi infancia, sin motivo aparente, soñaba que caía al patio interior del edificio. Tenía algo de sórdido. Su tenebrosidad, sus losetas de azulejo ladrillo siempre sucio y su reja central le daban un aspecto de patio carcelario con fregonas. Quizá fuese eso. Pero el caso es que al menos un par de veces por semana sentía una realísima sensación vertiginosa mientras me precipitaba, por la parte que da a la terraza de mis progenitores. Lo he recordado hoy. He vuelto por última vez a casa de mis padres, después de muchos años. Y aunque es obvio que mi cabeza deambulaba por otros territorios, alguna neurona díscola me lo trajo a la cabeza, con un pensamiento: “Debes enfrentarte a tus miedos si quieres superarlos”. De repente, tal vez porque no iba a tener otra ocasión, he vuelto a la terraza y me he asomado a ese patio. La teoría sobre los miedos es una patochada, pero ya no puedo confirmarlo.


Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST
 

jueves, 4 de septiembre de 2014

RUPTURA SENTIMENTAL



Aunque supiese a ciencia cierta que sería la última vez que viajara con ella, no quiso descuidar ningún detalle. Puso en el coche su ambientador favorito, para que les embriagase el perfume de sus pretéritos viajes felices. Abrió la puerta del copiloto y situó el asiento bien atrás, para que quedase acomodada sin dificultad. Puso su disco favorito en el equipo de música y condujo en silencio, bajo la enorme luna llena que iluminaba sus rostros.

Paró en aquel puente apartado, de carretera secundaria, donde tantas veces habían ido. La sacó del coche y no pudo evitar un último beso a su cuerpo antes de arrojarla al estruendo de la corriente. Una lágrima escapó de su ojo mientras no dejaba aún de preguntarse por qué tuvo que jugársela  precisamente al Don


Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


Para ENTC Agosto-2014 (Bajo la luna llena) Publicado originalmente aquí.

La Ilustración es de JUAN LUIS LÓPEZ (JUANLU). Publico la ilustración que realizó para este mes porque el autor lo merece y tenemos contacto, pero TODOS LOS DERECHOS ESTÁN RESERVADOS Y PERTENECEN AL AUTOR DE LA MISMA.