ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

jueves, 29 de enero de 2015

EL CASO DE TONI APARICIO



Me encantaría decirle que no lo hice, pero no puedo. No, no es una confesión, no estoy inculpándome. No sé si tengo coartada, ni siquiera sé si yo lo hice. Tengo un enorme vacío en mi memoria desde media hora antes hasta que ustedes me encontraron. Y parece que tengo un buen marrón encima.
No, no puedo explicar la brecha en mi cabeza. Sí, recuerdo haber bebido generosamente. No, no tome drogas, o tal vez sí, no recuerdo haberlas tomado; pero eso deberían saberlo ustedes ¿no?
No, no puedo explicar los restos de sangre en mis manos y en los puños de la camisa. ¡Maldita sea! ¿me está escuchando? No, no sé si es mía, o de la víctima o la sangre de una virgen ¡¿Cómo he de decírselo?! No sé qué pasó, no sé porqué huía, ni siquiera tengo conciencia de haber huído. Lo único que sé es que Toni está muerto, ¡muerto!, que me va a estallar la cabeza y que necesito que resuelvan este jodido caso de una puta vez, porque necesito saber qué pasó. Necesito saber que yo no lo hice.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

Este texto fue escrito por una propuesta hecha en Facebook por Nicolas Jarque  en un grupo con el mismo nombre que el texto.

jueves, 22 de enero de 2015

AHORRAD DESEOS




Podéis ahorrar mi deseo,
no logrará conformarme;
Regalos para qué quiero
si no me van a saciar.

Mil cosas ya he tenido
y ninguna me ha bastado,
sería tiempo perdido.
Si a pedir muchos ya sobran.

Yo sólo quiero unas brumas
donde mantenerme oculto.
Si acaso pase la luna
para acariciar mi rabia.


Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

 

jueves, 15 de enero de 2015

MAS EL MOLINO ES GIGANTE (Quijotadas II)



Soy un gigante de montaña y, pese a la supuesta brutalidad de mi especie, un tipo tranquilo. Bajé al llano buscando esa calma, disfrazado, oculto. La ola de racionalidad imperante ayudó a mi propósito. Pero un colgado en un jamelgo parece haberme reconocido y viene cargando como un energúmeno, y me veo en la tesitura de tener que utilizar la fuerza.



Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

jueves, 8 de enero de 2015

MI SUEÑO EN NEGRO



Naricilla respingona y un cuerpazo de escándalo embutido en un vestido negro ajustado. En su mano una pistola, aún humeante. En el suelo el cuerpo de su marido, aún desangrándose. Me mira fijamente, me tiende su mano libre, y me dice: “Ven conmigo, los dos solos, lejos. Año nuevo, vida nueva”. Mi cabeza se debate entre el deseo y la razón. Dudo, la mirada oscilando del cuerpo inerte a sus ojos. Y cuando al final me he convencido de qué hacer, despierto del sueño.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


Para ReC. Frase de inicio obligado en cursiva.

jueves, 1 de enero de 2015

NOS DAN LAS UVAS



Sorprendió a todos corriendo vestida de calle. Salió tarde pero no paraba de remontar posiciones; en llano o pendiente cada vez más corredores iban viendo su espalda. Encaró la recta final resoplando sobre el grupo de cabeza. Cuando se llevó por delante la cinta de meta sacaba cinco metros al segundo clasificado. El público se abalanzó sobre ella, que no paraba de revolverse, tratando de alcanzar el portal y gritando: “¡Soltadme!¡No os voy a dar ni una!¡Con lo que me ha costado conseguir uvas para todos!”.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST



Relato presentado, sin éxito, al concurso de la San Silvestre Salmantina.