ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

jueves, 26 de febrero de 2015

Nota de Prensa (Quijotadas III)



La Guardia Civil busca a dos individuos que ayer, a plena luz del día, atentaron contra un alojamiento rural en el municipio de Sotorribas (Cuenca), sito en el antiguo molino de dicho municipio.

Los prófugos embistieron reiteradamente contra el muro del edificio con un todoterreno color blanco de gran cilindrada provisto de defensa hasta hacerlo ceder. Al acudir la Benemérita uno de los individuos (alto, delgado, con barba) hizo además de encarar a los agentes, si bien su compañero (baja estatura, complexión fuerte) lo introdujo en el vehículo y se dieron a la fuga.

Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana.



Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

jueves, 19 de febrero de 2015

SUEÑOS DE PAPEL



Uno no escoge donde toca nacer. Y a Violeta le había tocado aquel páramo reseco donde sólo alguna mísera brizna conseguía agonizar una semana antes de volverse paja. A ella, que adoraba las flores. Pero nacer en un lugar así curte la voluntad, no hay sitio para los que se rinden.
Un buen día, haciendo una flor de papel cebolla se le ocurrió plantarla en tierra. Quedó pensativa frente a ella y minutos después elaboraba flores de papel y las plantaba como si su vida dependiera de ello. Dos días después tenía un campo de flores multicolor frente a su casa. Y a varios periodistas intrigados.
Su jardín de papel triunfó y pronto comenzó a recibir pedidos de diversos lugares. Durante meses no paró de hacer florecillas e incluso tuvo que recabar ayuda para poder afrontar los encargos. Violeta puso de moda los jardines de papel.
Ha encargado un pozo y un sistema de riego, y ahora elabora sus flores en una mecedora, mirando el jardín que siempre soñó tener.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

Texto escrito para Proyecto Tangram VIII, inspirado en la foto de Laura Soriano Marco "Cuestión de Tiempo", dándole una vuelta optimista a la imagen. La publicación original con la imagen PINCHANDO AQUÍ

jueves, 12 de febrero de 2015

RESPUESTA INMEDIATA



El mensaje era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía, todo lo que ocurra a partir de ahora recaerá sobre ti. Pero soy un profesional y seguí adelante, ya desaparecería un tiempo al terminar el trabajo. Subí a aquella azotea según lo previsto, apunté según lo previsto, apreté el gatillo según lo previsto y mientras la bala penetraba por el occipital de mi objetivo, otra reventaba mis sesos tras abrirse paso por mi sien.


Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


Para ReC. Frase obligatoria en cursiva.

jueves, 5 de febrero de 2015

TIEMPO Y DESTINO




Manto extendido
De nube algodonosa
Queda a mi espalda.

Una nube negra
Impone oscuridad
Sobre el camino.

Cambio de rumbo
Durante un parpadeo,
Sin previo aviso.

Es un capricho
Entre nubes y claros
El son del tiempo.

Pasa la vida
al ritmo que quiere
yo solo observo.

Contra el destino
La única resistencia
Es la del agua.

Lame la roca
Que perturba su paz,
Sobra paciencia.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST