ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

jueves, 30 de abril de 2015

Pero el Burro Soy Yo (Quijotadas V)



Sepan vuesas mercedes, que respondo al nombre de Rucio. Acompaño en sus andanzas a un hidalgo venido a menos al que abandonó la razón. ¡No pues trata de gran dama a una porquera! Además acostumbra errar en busca de aventuras que lustren su nombre y honor. Grandes hazañas ¡vive Dios!, como emprenderla contra un molino. Y pertenezco al labriego que ha fiado su suerte a las promesas de grandeza de tal hombre, y en base a ellas le sigue al mismo Infierno. Pero descuiden vuesas mercedes, que el burro soy yo.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

jueves, 23 de abril de 2015

LOS SUEÑOS DE LOS OTROS


 No sueño. No, no es que no recuerde. No sueño. Yo soy el encargado de elaborarlos. Por tanto, no sueño. Organizo metódicamente recuerdos, fantasías, miedos… Los mezclo, los destilo y los insuflo cada noche en cada una de sus cabezas. Día tras día, sueño tras sueño, noche tras noche. Contra lo que pudiera parecer, es un trabajo monótono. Yo no los veo. Sólo los ve la mente del soñador. Mi trabajo se parece más a la elaboración de fórmulas magistrales que al montaje de películas. Sé que a muchos les parecerá un trabajo hermoso, pero la rutina borra la magia; y la realidad es que paso horas y horas haciendo lo mismo. Yo solo. Es un trabajo arduo. Todos sueñan. Menos yo. Es mucho. De vez en cuando me despisto por el cansancio, o me dejo llevar por el resquemor. Entonces surge una pesadilla. Sólo en un par de ocasiones me he dejado llevar por la rabia y he provocado miles de pesadillas simultáneas. Pero no pasó nada, un simple toque de atención.
Dedico a este trabajo todo el tiempo, excepto las horas justas para comer y dormir. Mientras duermo, nadie sueña. Es el único momento en que soy igual a los demás. Algún día, alguien me sustituirá, y seré como ellos.


Miguel Ángel Pegarz

cYBRGHOST

Este relato fue puesto en las ondas  propuesta mía en La Libélula de Radio 3. Junto con un texto de Humberto Dib y un poema de Pessoa.

jueves, 16 de abril de 2015

FALLO MUY GRAVE



Procuraba no perder sujetándole las nalgas a la mujer de su jefe, por raro que parezca. Estaba a un paso del despido y ella, bellezón impresionante cuya libido rozaba la ninfomanía, le tenía acorralado en el cuarto de la fotocopiadora. Si su jefe les sorprendía podía darse por muerto, pero, por otro lado, él hacía un caso ciego a su esposa. Se trataba entonces de hacer una faena de dos orejas y rabo. Debería sentirse incluso contento, podía salvar su empleo de forma muy placentera. Nunca fallaba, y ésta vez no iba a ser menos: bajo presión siempre tenía un gatillazo.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST
 



Para ReC. Frase de inicio obligatorio en cursiva.

jueves, 9 de abril de 2015

CONJURANDO A LA MUERTE




Cuando la voz que a todos nos reclama pronuncie mi nombre, no quiero que nadie llore al devolverme a la tierra. Llevadme a mi único campo, desandad el camino que fue surcando mi huella. Haced en ese campo mi tumba, de noche y con luna llena. Si lo hacéis tal como os digo, burlaré la eterna condena y brotaré manantial al llegar la primavera. Y así volveré a vosotros, dando vida a las cosechas.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

jueves, 2 de abril de 2015

VISITAS A DESHORAS




    Deberías salir a airearte—  dijo Tomás a su vecino Luis — ¿Cuánto llevas sin salir? —

    Quizá tengas razón. Esta noche me acercaré a ver a mi hijo mayor, que vive cerca —



Luis regresó de madrugada, acompañado de un hombre más joven.



    Tomás, te presento a Luis, mi hijo mayor. El pobre no pudo resistir la emoción y al verme le dio un infarto. Así que a partir de ahora se queda aquí conmigo —



Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

Para ReC. Frase obligatoria en cursiva.