ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

jueves, 30 de junio de 2016

EN COMA

Deja unos puntos suspensivos, no hay nada más aterrador que la incertidumbre. Bloquea, impide pensar con claridad. Dispara la ansiedad, el pánico. Pude haberlo matado, no fue un error de cálculo. El mensaje ha llegado igual de claro. Pero ahora no saben cómo actuar. Dudan si venir a buscarme o quedarse velando por si regreso a rematar el encargo. Ahora tienen más miedo.

Miguel Ángel Pegarz

cYBRGHOST

jueves, 23 de junio de 2016

Un hombre de Palabras

Marco había perdido su empleo, no tenía ya techo, su dinero se acababa y apenas conseguía algo que comer. Así que tomó su mochila y se echó al camino, para pasar su vergüenza donde nadie le conociera. Se cruzaba con mucha gente y veía a mucha otra. Y fuese a él o a otros, la mayoría no sabía que decir. Marco no tenía más que palabras, pero, ante lo que pasaba frente a sus ojos, tuvo una idea. Extendió su manta en el suelo y comenzó a desperdigar sus palabras por ella. Poco a poco, la gente se fue acercando; primero a curiosear, luego comenzaron a animarse y a comprarle sus palabras. Marco tenía la que cada uno precisaba.
No le ha dado para hacerse rico, pero ahora vive en una pequeña casita a las afueras, y tiene algo que llevarse diariamente a la boca. Y, además, vive en una ciudad mucho más feliz.
                                                          
Miguel Ángel Pegarz

cYBRGHOST

jueves, 16 de junio de 2016

LA NIÑA CON DEMASIADOS PÁJAROS EN LA CABEZA

Erase una vez una niña con la cabeza llena de pájaros. Un día se despertó con un terrible dolor de cabeza. Mientras desayunaba, unos cuantos gorriones salieron de entre su pelo a por las migajas. Al peinarse, un mirlo salió al pincharle el cepillo. Un águila escapó mientras se vestía, formando un gran revuelo en la habitación hasta que acertó con la ventana abierta. Mientras caminaba hacia la escuela, con cada saltito liberaba una golondrina.
Así fue pasando el día, perdiendo pájaros y cediendo el dolor de cabeza. Al final del día, se encontraba muy feliz, con sólo un pequeño jilguero, su pájaro favorito, cantando en su cabeza.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


jueves, 9 de junio de 2016

NI MUERTO CALLA




Ha pasado por aquí Acisclo, el tío abuelo del pueblo. Creo que no le veía desde la adolescencia, porque desde que falleció la abuela, allí no volvimos. También Carlos y Rufo, yo pensaba que esto ni fu ni fa. Y no han venido Adolfo y Néstor, con ellos si contaba. Ha pasado también Rosa, sin su novio ¡A buenas horas la pillo sin él! Mi padre se ha asomado un par de veces, no adivino si está enfadadísimo o hundido. Y aquí al lado, todo el rato, mi madre, preguntando continuamente porqué he tenido que hacerlo y qué ha hecho ella para merecer eso. Parece que ni muerto voy a librarme de sus broncas.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

jueves, 2 de junio de 2016

NI LA MUERTE NOS SEPARE

Como sombras disipadas por un nuevo amanecer, las dos almas se escabullen a toda prisa con los primeros rayos de sol. Atrás dejan una noche amándose bajo los matojos, ocultos a los ojos de todos con la complicidad de la luna. Atrás dejan también sus cuerpos apuñalados, aún tibios.

Miguel Ángel Pegarz

cYBRGHOST